Qué es el aislamiento térmico de grado alimenticio
Qué es el aislamiento térmico de grado alimenticio
Te decimos cómo funciona

Las plantas de alimentos y bebidas requieren un aislamiento confiable, seguro y efectivo. El aislamiento térmico de grado alimenticio avanzado ofrece una solución alternativa a los materiales de aislamiento convencionales para el procesamiento de alimentos y bebidas. Además, tiene un amplio rango de temperatura de funcionamiento y puede diseñarse para entornos de temperatura baja y alta.
La mayoría de las plantas de calidad alimentaria tienen un programa de lavado estricto. El propósito es garantizar que el área esté limpia, libre de moho, hongos, suciedad y cualquier otra cosa que pueda causar un problema con el proceso de elaboración de alimentos o el producto final. Esto lleva a una parte importante del diseño de la cubierta de aislamiento.
Debido a las medidas sanitarias exclusivas de su industria, no pueden simplemente aislar con cualquier tipo de material. Por ello deben tener las siguientes características:
Materiales que son seguros para superficies en contacto incidental con alimentos
Aislamiento que no albergará moho ni hongos que podrían contaminar su producto
Aislamiento que resista los lavados regulares
Materiales a base de agua y no tóxicos
No muchos tipos de aislamiento pueden satisfacer todas esas necesidades y ser efectivos para brindarles el ahorro de energía y la reducción de temperatura que necesitan para sus procesos de calor. Aprende más de este tema siguiendo a: Aislamientos Térmicos del Centro ATC.